Logo Image
ConectAragón - Encuesta 2017 - padres/madres/tutores

 

Estimado  padre/madre/tutor:

La finalidad de esta encuesta es realizar un seguimiento del impacto del Plan ConectAragón que pretende mejorar la conexión a Internet en las zonas de escasa densidad de población, las denominadas zonas blancas, en las que a los operadores de telecomunicaciones no les resulta rentable invertir. Como padre/madre/tutor de un alumno/a de  un centro de estas localidades le agradecemos mucho su colaboración, imprescindible para conocer si los fines del Plan se han conseguido en lo referente a los centros escolares.

Atentamente, Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información (www.observatorioaragones.org).






* ¿Cual es el centro escolar en el que estudia su hija/a?
¿En cuál de los siguientes niveles está su hijo/a? (en caso de ser varios, seleccione el nivel superior)



¿Conoce el Plan ConectAragón, de la Diputación General de Aragón, para mejorar la conexión a Internet en su localidad y en el centro escolar?
Si tiene conexion a Internet en su casa, valore de 1 a 10 el nivel de satisfacción con la velocidad de la misma, siendo 1 muy poco satisfecho  y 10 muy satisfecho.
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Si tiene conexion a Internet en su casa, valore de 1 a 10 sus prestaciones (velocidad, calidad, ...) para hacer videoconferencias, correspondiendo el 1 a unas prestaciones muy bajas  y el 10 a unas prestaciones muy altas.
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Si tiene conexion a Internet en su casa, valore de 1 a 10 su prestaciones para comprar por Internet, correspondiendo el 1 a unas prestaciones muy bajas  y el 10 a unas prestaciones muy altas.
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Si tiene conexion a Internet en su casa, valore de 1 a 10 su prestaciones para usos empresariales y laborales, correspondiendo el 1 a unas prestaciones muy bajas y el 10 a unas prestaciones muy altas.
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
¿A la hora de elegir su lugar de residencia, cual es la importancia que tiene para usted el disponer de una buena conexion a Internet ?
¿Con que frecuencia utiliza Internet para acceder a información del centro escolar y/o para comunicarse con los profesores?
¿Con que frecuencia utiliza Internet su hijo/a para realizar los trabajos escolares?
¿Con que frecuencia utiliza Internet su hijo/a para descargar videos con lecciones, conferencias u otros contenidos didácticos?
¿Con que frecuencia utiliza Internet su hijo/a para comunicarse con los profesores y con otros compañeros a través de correo, redes sociales y otras herramientas no específicas para la enseñanza?
¿Con que frecuencia utiliza su hijo/a para las asignaturas de la escuela programas (como, por ejemplo, Moodle) que son especificos para la enseñanza a través de Internet o e-learning?
¿Con que frecuencia orienta o ayuda a su hijo/a para que haga un uso seguro de Internet?
¿Con que frecuencia utiliza Internet para acceder a información sobre las distintas profesiones, centros de enseñanza y otras cuestiones relacionadas con el futuro de su hijo/a?
¿Con que frecuencia utiliza Internet para informarse a través de amigos, conocidos y de redes sociales sobre las posibles profesiones y estudios para su hijo/a?



¿De cuáles de los siguientes equipamientos disponen en su hogar?
Ordene los siguientes equipos receptores según la frecuencia con la que los utiliza para ver películas, series y otros contenidos audiovisuales. No mueva aquellos que no utilice nunca.
Todas sus respuestas deben ser diferentes y usted debe puntuarlas en orden.
televisor
ordenador (sobremesa o portátil)
tablet
teléfono móvil
Ordene los siguientes orígenes de contenidos audiovisuales según la frecuencia con la que los utiliza para ver películas, series y otros contenidos audiovisuales. No mueva aquellos que no utilice nunca.
Todas sus respuestas deben ser diferentes y usted debe puntuarlas en orden.
TDT
televisión de pago (Movistar+, Vodafone TV, Orange TV)
televisión a la carta (HBO, Netflix, etc.)
Youtube y sitios similares
programas P2P (BitTorrent, eMule, etc.)